Afecta Javier al norte de Baja California Sur

Las lluvias generadas por el ciclón tropical Javier han afectado de manera significativa al municipio de Mulegé, en especial a las comunidades de Santa Rosalía y de Heroica Mulegé. En ambos poblados, se presentaron cortes de agua potable y de energía eléctrica. Sobre este último servicio, la Comisión Federal de Electricidad informó que la mañana de este sábado se ha estado trabajando en restablecer el servicio al 100%.

La corrida del agua generó, además, derrumbes y deslaves carreteros, dejando incomunicados a los poblados del norte del estado. Según comentó la alcaldesa Edith Aguilar, y como se ha podido observar en imágenes que circulan en redes sociales, la carretera Loreto-Mulegé se cortó.

Las lluvias también provocaron el derrumbe de algunos muros, entre ellos el del Estadio Veteranos, ubicado en Santa Rosalía, lo que afectó a seis viviendas.

Por su parte, la corrida de los arroyos afectó a un gran número vehículos. Tan solo en el arroyo Manuel F. Montoya se tiene el registro de más de quince automóviles que fueron arrastrados.

Ante esta situación, durante la última reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se comprometió a trasladarse en las próximas horas a Mulegé para evaluar la situación y brindar apoyo. Señaló que llevarán despensa para las personas cuyas viviendas se inundaron y también acudirán con maquinarias para atender la situación de los caminos. De igual manera, solicitó la participación del resto de los alcaldes para que también ayuden al municipio del norte.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más