Afectada en ocho tramos la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno

Derivado a las grandes afectaciones que dejó el paso del huracán Kay por la zona norte del estado de Baja California Sur, a través de de sus redes sociales Homero Davis Castro, secretario general de Gobierno, realizó un llamado a la ciudadanía a evitar conducir sobre el tramo Guerrero Negro a Vizcaíno, ya que se encuentra en reparación

Homero Davis Castro, secretario general de Gobierno, informó a través de un video en sus redes sociales que el tramo Guerrero Negro a Vizcaíno esta en reparación, por lo que no hay paso a menos que una emergencia lo amerite, esto tras el paso del huracán Kay en las costas sudcalifornianas, lo que dejó grandes afectaciones en los municipios de la zona norte del estado.

Derivado de las crecidas de arroyos, a lo largo de la carretera federal hubieron escurrimientos y cortes, resultado del reblandecimiento de la tierra, lo que ha generado hasta socavones, afectando ocho tramos con dirección Vizcaíno a Guerrero Negro, por lo que el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, en compañía de autoridades de Protección Civil Nacional realizaron un recorrido para realizar el recuento de daños.

“Quiero comentarles que acabamos de recorrer con mucho cuidado el tramo de Guerrero Negro a Vizcaíno, agregando que en ocho tramos está impactada la carretera y es riesgoso pasar, por lo que está trabajando la SCT del lado de Vizcaíno con dirección a Guerrero Negro. La junta estatal de caminos junto con exportadora de sal de Guerrero negro a Vizcaíno”. 

Por lo que el funcionario señala que no habrá paso en dicho tramo, a menos que una situación de emergencia lo requiera, debido a que existen zonas que se redujeron a un solo carril por las afectaciones que dejó las crecidas de arroyo, exhortando a la ciudadanía a no salir de sus hogares, con el fin de prevenir accidentes.

Cabe recordar, que derivado a las malas condiciones de las vías federales, dos personas perdieron la vida al caer el vehículo a un socavón, razón por la cual se realiza un llamado a la ciudadanía que tomen las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más