Afectan lluvias al sector restaurantero en La Paz

Los restaurantes de La Paz se vieron afectados por las lluvias generadas por el huracán ‘Kay’. Durante varios días, algunos de ellos no pudieron abrir sus puertas debido a que muchos de sus trabajadores viven al sur de la ciudad, y temían no poder regresar a sus hogares si se presentaban corridas en los arroyos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio, Luis Alonso Aguilar, indicó que esto tuvo un impacto en su economía.

Fue una semana muy complicada por el tema de la movilidad, que es lo principal, lo que nos colapsa a nosotros los restauranteros, dependemos de muchos trabajadores para poder echar a andar el trabajo día a día. Muchos tuvimos que cerrar. Por lo menos tres días cerrados sin oportunidad de generar. Eso viene a complicar una semana que de por sí ya ha sido complicada porque siempre septiembre por la entrada a clases pues se merman un poco las ventas porque la gente está gastada”, externó.

Los derrames de aguas negras también fueron un obstáculo para los negocios dedicados a la venta de alimentos; en especial, para aquellos que venden en la vía pública, pues tenían prohibido realizar su actividad comercial.

“Hay zonas en el Centro principalmente que sí se han visto muy afectadas que imposibilitan el poder trabajar en la vía pública. También hay otros lugares en las colonias donde también hubo derrames y nosotros con los cursos que hemos tenido de Coepris no ocupamos que la autoridad nos llame la atención. Nosotros sabemos que no se puede trabajar en estos días de lluvia en la vía pública”, apuntó.

Pese a que fueron días difíciles, el fin de semana los restaurantes tuvieron una buena afluencia de turistas. Al estar limitadas las actividades en playas, los visitantes exploraron la oferta gastronómica de la ciudad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más