Vecinos de la calle Félix Ortega llevan mes y medio sin agua

Es resultado de las obras de pavimentación que están haciendo en esa calle.

Lo que sería una obra de beneficio para los ciudadanos con la repavimentación de la calle General Félix Ortega Aguilar, se ha convertido en un suplicio para quienes viven sobre esta vialidad, y tener hasta mes y medio sin una gota de agua. 

“De Allende a Juárez se las cortaron el 30 de abril, desde ese momento jamás volvió a haber una gota de agua, y de la Bravo a Allende nos la cortaron hace un mes, pero si hay agua en este sector, la prueba está que en la esquina de Allende hay una fuga”, expuso un vecino de la zona. 

Al inicio los vecinos entendieron que habría problemas con el suministro debido a las obras de pavimentación y saneamiento de la red hidráulica, pero el tiempo ha pasado y ya están en las etapas finales de pavimentación. Por esta razón, varios residentes han acudido al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, pero las respuestas no han sido favorables. 

“Sapa dice que son los ingenieros pero, a mí me enseñó el ingeniero que hicieron pruebas de agua y me mostró fotografías que según consta que sí sirven las tuberías, ellos al otro día de haber hecho las instalaciones volvieron a reconectar el agua, entonces no hay motivo del por qué nosotros no tengamos agua porque ya están conectados todos los drenajes”, explicó uno de los residentes. 

Los vecinos comentaron que muchos adultos mayores viven sobre la Félix Ortega y son ellos quienes más lidian con este problema. Otra situación a la que dicen enfrentarse son los malos tratos y amenazas que han recibido de parte de algunos trabajadores del organismo cuando manifiestan que no pagarán el agua hasta recibir el servicio.  

Por su parte, el director del OOMSAPAS, Mario Gálvez Gámez, aseguró que el personal técnico del organismo ya está revisando el tema.

“Se sustituyó toda la tubería tanto de agua potable como de alcantarillado, igualmente todas las tomas de agua potable y todas las descargas a la red, obviamente eso impide los servicios por los días que están realizando los trabajos, posterior a esto entendemos que debe de estar brindando el servicio, creo que aquí lo que aplica es hacer una revisión de detalle, ver qué válvula o qué condición se pudo haber movido de la red en esa parte”, precisó. 

Ante la posibilidad de tener que romper el pavimento para revisar las conexiones que hicieron, el funcionario municipal dijo que de ser necesario así lo harán aunque implique destruir una obra que está por concluir.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más