Les llega el agua una vez al mes, desde hace más de dos años

Vecinas y vecinos de la Ampliación Agustín Olachea, están molestos y cansados de pedir a la autoridad municipal que solucione la problemática de la falta de agua en sus viviendas; una que lleva más de dos años afectando sus actividades cotidianas. 

Tras el reporte, este medio acudió a dicha colonia y en el lugar de la denuncia, se reunieron más de 25 personas exigiendo a la alcaldesa Milena Quiroga que resuelva el tema tal como prometió en campaña cuando los colonos le dieron sus votos. 

La señora María Sánchez, una de las afectadas expresó que la situación se ha reportado en tiempo y forma, en repetidas ocasiones, incluso los han orientado para que hagan su denuncia en la aplicación App La Paz, sin embargo, siguen sin respuesta. 

La señora María Geraldo señala que el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) les exige el pago del recibo del agua, cuando ni siquiera les da servicio, incluso les cobran reconexión. El problema, dice, es que tienen que decidir entre pagar a Oomsapas o pagar a las pipas que llevan agua a vender a la colonia. 

Las vecinas exponen también que desde hace un par de semanas, los piperos ya no les quieren vender porciones de agua para un tambo o tinaco, están pidiendo el pago por la carga completa de la pipa, aún cuando el vecino o vecina en cuestión no tiene donde meter tanta agua.

“Ellos la revenden y hacen negocio”, expresan.

Otro señalamiento que hacen es que recientemente les colocaron medidores, que solo miden el aire y que además tienen que pagar, ellos exigen reunirse con la presidenta municipal, requieren una solución pronta.

¿Para qué queremos medidores de aire? si aquí nadie va a poner una llantera”, expresó el señor Francisco en entrevista, uno de los tantos afectados.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más