Actualmente el albergue “Mamá Benita” atiende a 50 refugiados

Benita Sabino Morales, directora del albergue “Mamá Benita” comentó que desde que inició la pandemia el número de refugiados aumentó y describe la manera en que ha mantenido operando su albergue aún con la difícil situación económica que se ha vivido derivado de la emergencia sanitaria.

“El número de refugiados aumentó mucho y nuestras instalaciones son muy pequeñas, hasta en el comedor había más gente, era una situación muy difícil yo no tenía el corazón para decir que no podía recibirle, siempre los recibimos”.

Benita Morales comentó que son muchas las mujeres han llegado al albergue pidiendo apoyo, ya que la misma situación por pandemia las ha dejado sin empleos y a pesar de que muchas veces se han visto en situaciones difíciles por la falta de recursos, hoy en día el albergue aún resiste para poder continuar apoyando a adultos y niños que así lo requieren. 

“Yo siempre he dicho que dios nunca nos va a dejar, a veces no tenemos ya nada para comer, pero no hemos cerrado; tengo ya más de 20 años y siempre ha estado abierto el albergue recibiendo gente y nadie se ha quedado sin comer gracias a dios, siempre dios nos ayuda”.

 Por último, Benita Sabino, realizó la invitación a la ciudadanía a contribuir con el albergue de “Mamá Benita”, ya que es un refugio que sobrevive del apoyo y donación de la comunidad, por lo que aquellos que quieran contribuir con algún donativo ya sea en efectivo o en especie puede acudir al albergue ubicado en: Calle Francisco J. Mújica entre Pera y Delta, colonia Indeco.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más