Alcaldesa de La Paz se pronuncia a favor de la reforma electoral de AMLO

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se pronunció a favor de la reforma electoral impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante la presentación de su primer informe de gobierno, aprovechó la oportunidad para dirigir un mensaje de respaldo a la iniciativa. Esto mientras a nivel nacional se organizan marchas en contra de la reforma.

La presidenta municipal sostuvo que con las modificaciones propuestas por el mandatario federal se combatirá la sobrerrepresentación política que pone los intereses personales por encima de los intereses de los ciudadanos.

“Por esto y más todo mi respaldo a la reforma electoral de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Es un honor estar con Obrador […] Estoy completamente convencida que estamos en el camino correcto de la historia. Agradecida por formar parte de la transformación de la mano de nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto de nuestro ejecutivo estatal nativo y con arraigo”, expuso.

De igual manera, hizo referencia a la sustitución del Instituto Nacional Electoral (INE) por el  Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

“La transformación de la vida pública del país va en serio. Pongamos la balanza en equilibrio, como siempre debió estar. Necesitamos instituciones más legítimas que verdaderamente representen los intereses de la sociedad y que el recurso público se enfoque en los programas sociales que reduzcan la barrera de desigualdad”, declaró.

Cabe recordar que las propuestas de la iniciativa presentada por López Obrador incluyen reducir el financiamiento de la autoridad electoral, eliminar los Institutos Electorales Locales, recortar los recursos públicos a los partidos políticos y disminuir el número de integrantes del Congreso de la Unión y de los congresos estatales, entre otros puntos.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más