Anuncia alcaldesa una Subcomandancia de Policía en el Ejido Melitón Albañez

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, anunció la instalación de una Subcomandancia de Policía en el Ejido Melitón Albañez, con la finalidad de disminuir el índice de delitos y reforzar la seguridad en la comunidad, en apoyo a los jornaleros agrícolas y grupos indígenas que viven y trabajan en este lugar.

“El Ejido Melitón Albañez que forma parte de El Carrizal, por las diferentes situaciones que se viven, obliga a tener una Comandancia de Policía, ya se tiene un terreno y el proyecto se concretará el próximo año”, señaló la alcaldesa.

Lo anterior fue manifestado en una reunión con los grupos indígenas efectuada en el Gobierno del Estado contándose con la presencia del gobernador, Víctor Castro Cosío, así como servidores públicos federales, estatales y municipales. 

Destacando las diferentes acciones en aspectos de seguridad que llevará a cabo el Ayuntamiento de La Paz, no sólo en la ciudad sino en las comunidades, con la finalidad de disminuir los delitos que se vienen presentando.

Cabe mencionar que Quiroga Romero reiteró su compromiso de dar seguimiento a los diferentes acuerdos establecidos con el Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, a través del cual se busca escuchar y atender a estos grupos y brindarles el apoyo en sus necesidades por parte de las autoridades municipales.

Finalmente, la presidenta municipal señaló que por parte de su administración se están llevando a cabo acciones preventivas en las comunidades del municipio a través del Programa Impulso, con la realización de diferentes actividades deportivas y culturales, dirigidas a las y los niños, así como a los jóvenes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más