Alejandro Madueño abre su temporada de actividades en el 2023 con triunfo

El ciclista sudcaliforniano, Alejandro Madueño, inició su temporada del presente año con la primera competencia en Saltillo, Coahuila, con su equipo “Transportes Lain”, mismo con el que incursionó desde el año pasado y con el que seguirá este 2023.

En entrevista exclusiva para CPS Noticias, Madueño comentó sobre su arranque de temporada en el ciclismo, donde augura que para sus compañeros, este año pueden cosechar grandes logros a nivel nacional.

“Inicié mi temporada con la primera etapa de la vuelta “Rogelio bicicletas”, es una carrera muy tradicional acá en el norte del país, donde pertenece el equipo que voy a estar representando este año, el cual si recuerdan, es el mismo equipo que represente el año pasado”.

Madueño comentó que luego de la intensa actividad y del trabajo colectivo, su escudería consiguió los primeros cuatro lugares y el sudcaliforniano finalizó como octavo de esa clasificación general.

“Yo quedé en el octavo lugar, pero por motivos de estrategias, el equipo optó por trabajarle a un local, seguido de ello, logramos obtener el primer, segundo, tercer y cuarto lugar en la primera etapa, que fue ayer en la carretera antigua a Monclova, misma que comprendió de 80 km”.

Por el momento este logro le ayuda al ciclista sudcaliforniano y compañía para abrir el 2023 con buenos resultados, ahora se enfocarán en la siguiente prueba, que será en esa zona de la república mexicana y donde intentarán seguir en la senda de la victoria.

“Vamos a tratar de lograr llegar entre los primeros tres lugares en el resto de la competencia, todo dependiendo de la estrategia del equipo y la última etapa, ver cómo se va manejando la competencia en general y ver cómo vamos a trabajar obviamente, ya que el objetivo primordial es que gane el equipo”.

Madueño firmó el año pasado con la escudería en la que actualmente se encuentra, y es donde tendrá una larga serie de carreras este 2023, el cual promete ser muy interesante para él y los ciclistas sudcalifornianos que buscarán un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más