Alemania pierde ante Japón en su debut mundialista

Japón fue la sorpresa del día Qatar, ya que el equipo del sol naciente remontó ante Alemania y venció a los teutones 2 goles a 1.

Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania, con un tanto de penal en el minuto 33, pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el minuto 74, empató en el 75, gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el minuto 83, con una gran acción de Takuma Asano.

Otra vez volvió a tropezar el equipo germano en su debut mundialista, pues hace cuatro años, en Rusia 2018, comenzó la defensa de su título, conseguido en Brasil 2014, con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.

En el campo, Alemania estuvo bien plantada y superior, sobre todo en la primera mitad, sin embargo, la falta de contundencia y el exceso de confianza les cobró factura, ante un Japón que nunca bajó los brazos.

Tras el título mundial en Brasil 2014, el equipo teutón no ha tenido participaciones destacadas en mundiales. En Rusia 2018 quedó última en su grupo, por detrás de Suecia, México y Corea del Sur y ahora, en Qatar, nuevamente inicia con el pie izquierdo.

Los alemanes ya habían calentado los ánimos desde antes de que se diera el silbatazo inicial, ya que el portero Manuel Neuer, había manifestado que portaría el brazalete de colores contra la discriminación a la comunidad LGBT+.

La selección de Alemania protestó previo al encuentro contra Japón
Foto: Agencia AFP

Finalmente, el gesto de protesta de la Mannschaft consistió en que los jugadores se taparan la boca en la tradicional foto grupal previa al encuentro. En la tribuna del estadio Khalifa observaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Es así como las sorpresas no solo se dan en la cancha, si no también en las manifestaciones que algunas selecciones han realizado en este polémico mundial.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más