Alertan sobre fraudes con citatorios falsos de PGJE

Los delincuentes cibernéticos envían supuestos citatorios firmados por la PGJE para pedir dinero a cambio de no judicializar casos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alertó sobre el modus operandis que emplean delincuentes cibernéticos para cometer recientes fraudes a nombre de la institución.

Autoridades de la procuraduría han sido notificados que se han recibido reportes de habitantes de la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana recibiendo citatorios a nombre de la PGJE.

El citatorio que llega a través de paquetería en sobre cerrado, brinda un número telefónico de contacto para que al contactarse a dicho número les soliciten el pago de cierta cantidad de dinero para que el supuesto caso no se lleve a juicio.

Luego del avance de las investigaciones para esclarecer los hechos, el organismo penal aclaró en un comunicado que nunca va a solicitar a la ciudadanía que entregue un pago a cambio de un servicio para judicializar o no un caso.

En caso de recibir este tipo de documentos falsos, la PGJE de Baja California Sur solicita a las víctimas que reporten el delito al número 612 165 5280, donde se les brindará asesoría para saber cómo actuar ante estos ilícitos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más