Alumnos del CECyTE 02 realizan muestra gastronómica regional

Jóvenes compartieron platillos regionales con los visitantes de Todos Santos

En el marco de la ratificación de Todos Santos como pueblo mágico, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTE BCS) 02 Todos Santos presentaron una muestra gastronómica compuesta de platillos regionales. Los jóvenes estudian la especialidad de Servicios en Hotelería, y prepararon ellos mismos cada una de las recetas.

Kevin Castro, uno de los estudiantes encargados de la exposición, dio una breve explicación de la comida que presentaron:

“Tenemos burritos regionales de aquí. Por ejemplo, tenemos de frijol con queso. Tenemos de carne deshebrada. Tenemos también de machaca de mantarraya, que esta lleva un proceso de curación con sal. Se seca al sol para que quede lo más seca posible, y se asemeje más a una machaca”, explicó.

Las famosas empanadas de la región tampoco faltaron en el evento:

“Tenemos empanadas de cajeta que son de dulce de leche. Tenemos empanadas del dulce de mango. También tenemos empanadas con proteínas, como con carne de res, que vienen preparadas en la típica salsa mexicana, que son chile, tomate y cebolla, papa, carne, aceitunas”, detalló.

Los dulces y la comida regionales se han convertido en el sello de Todos Santos:

“Aquí que tenemos mucho turismo en Todos Santos, suelen pedir mucho lo que son las empanadas de cajeta, que creo que es algo de aquí, cultural, que es muy rico, lo buscan. Entonces el pueblo se dedica un poco a vender ese tipo de dulces para el turismo de aquí”, agregó Kevin Castro.

Para los alumnos del CECyTE BCS 02, cocinar estos platillos significó recordar las recetas familiares y compartir con los visitantes del pueblo un poco de sus raíces.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más