Más de 900 alumnos migrantes retornan a las aulas en BCS

Con la intención de ofrecer servicios escolares inclusivos y eficaces, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante, atiende de manera presencial a 983 estudiantes, quienes gracias al fomento de valores y a la aplicación de los contenidos pedagógicos pueden aspirar a mejores oportunidades de vida.

Actualmente, más del 60 por ciento de un total de mil 500 niñas y niños, hijos de jornaleros agrícolas en movilidad social, reciben educación básica en los centros educativos de la entidad, con docentes preparados para la función que utilizan libros con enfoque intercultural.

En ese sentido, para garantizar un regreso a clases seguro la Secretaría de Educación Pública implementa estrategias para cumplir debidamente con las medidas de higiene y salud, tales como el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de cubrebocas y el respeto de la sana distancia dentro de las instalaciones escolares.

A Baja California Sur arriban cada año familias procedentes de otras latitudes de la República Mexicana en busca de oportunidades de empleo y, al mismo tiempo, con la expectativa de que sus hijas e hijos reciban servicios educativos de calidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más