Alumnos de la UTLP manifiestan al Gobernador sus demandas

Se manifestaron con pancartas un grupo de alumnos y exalumnos de la Universidad Tecnológica de La Paz, en la explanada del Gobierno del Estado. Los estudiantes, mostraron su inconformidad y denunciaron una serie de actos irregulares al interior del plantel educativo.

“No tenemos ni agua ni para tomar, a algunos les quitaron la beca y con ello la oportunidad a decenas de jóvenes que no tienen para pagar el cuatrimestre sin previo aviso, los estudiantes de turno vespertino no cuentan ni con librerías o talleres, porque se van antes de las 5 de la tarde, además no contamos con rutas de transporte después de las 7 de la tarde” expresó de manera anónima un estudiante universitario.

Al permanecer unos minutos en la explanada, fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, Omar Zavala, quien recibió por parte de los inconformes un pliego petitorio, en el cual argumentan que:

-El proceso de la inscripción a los alumnos regulares se dio de una manera problemática, del cual resultaron errores e irregularidades entre las diferentes carreras

-No se les dio un recibimiento adecuado al plantel

-El alumnado carece de identificaciones oficiales 

-El calendario escolar fue entregado con retardo 

-No se extienden avisos, ni oportunos ni oficiales sobre entrega de documentos, suspensiones convocatorias, etc.

-No se respetan áreas libres de tabaco,

-No cuentan con transporte público. 

Por lo que solicitaban, se retiren de su puesto tanto a coordinadores de carrera, así como a directivos que entorpecen sus funciones.

:Solicitan el apoyo de las autoridades estatales al no ser escuchados en la institución educativa

“Creo que es válido lo que están pidiendo, son claros en lo que están pidiendo para poder estudiar y se tomarán las situaciones que tengan que ser, para que los alumnos vayan a la escuela tranquila y seguros y con todas las facilidades para llevar a cabo sus estudios” puntualizó el subsecretario de gobierno, Omar Zavala.

Tras haberse reunido con la secretaría de Educación Pública, en el transcurso del día, las autoridades estatales se comprometieron a dar solución a su queja, por otra parte, el Mandatario Estatal, Víctor Manuel Castro Cosío explicó para los medios de comunicación que se removerá del cargo a la actual rectora en un plazo no mayor a 3 días.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más