Amanece La Paz con megafuga de agua potable

El origen de la fuga se ubica en la estación de rebombeo de la colonia Colina de la Cruz; ha recorrido cerca de 2 kilómetros afectando a las calles a su paso.

Esta mañana la ciudad de La Paz amaneció con una megafuga de agua potable proveniente de la estación de rebombeo de la colonia Colina de la Cruz. Vecinos señalaron que fue en la madrugada cuando el vital líquido comenzó a correr desde el cerro hacia las calles de las colonias Colina de la Cruz y Ciudad del Cielo.

El agua, que recorrió al menos dos kilómetros, dejó a su paso zanjas en las vialidades de terracería. Las más afectadas fueron las calles Juan María de Salvatierra y Marcelo Rubio Ruiz.

“La calle está completamente destruida. El agua se empezó a tirar desde la 1, y está horrible. No se puede transitar. En la mañana los chamaquitos, los niños de secundaria, no podían pasar porque era demasiada el agua”, indicó una vecina.

calle de terracería con agua

Otro de los habitantes de la zona comentó que la fuga fue reportada de manera inmediata, pero hasta cerca de las 9:00 horas la brigada del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) no había acudido a revisar el derrame.

“Les reporta uno a los de SAPA y hacen caso omiso. Nosotros siempre hemos tenido esta problemática aquí en El Esterito, lo que es Colina de la Cruz, y siempre ha habido fugas de agua que son responsabilidad del SAPA”, mencionó.

Los colonos coincidieron en que es lamentable que OOMSAPAS no atienda de manera urgente estas situaciones y permita que se desperdicien cientos de litros de agua potable. Recordaron que en esa zona han vivido la escasez del vital líquido, por lo que reconocen la importancia de su cuidado.

“El SAPA potable no hace nada. A veces van y cortan el agua y para eso sí están buenos, pero para arreglar las fugas no. Deben de poner más atención a eso. Dicen que estamos escasos de agua. Imagínese”, manifestó Reina.

“En otras colonias ni agua y aquí se tira, se desperdicia el agua. Está raro el asunto. Hay incongruencia”, manifestó Carlos.

Los entrevistados esperan que esto no repercuta en el tandeo de agua potable. Asimismo, solicitan la intervención de Servicios Públicos Municipales para la rehabilitación de las calles.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más