Amazon pospone regreso presencial de empleados hasta el 2022

El gigante del comercio en línea Amazon decidió el jueves posponer el regreso obligatorio de sus empleados a la oficina hasta enero de 2022, siguiendo el ejemplo de grandes empresas estadounidenses que ajustan sus reglas ante la nueva ola de contagios por covid-19.

Amazon decidió que los trabajadores que debían volver a una modalidad presencial con regularidad desde el 7 de septiembre lo harán a partir del 3 de enero. La consigna aplica en Estados Unidos y otros países, pero la empresa no precisó cuáles.

“Vamos a seguir los consejos de autoridades locales y trabajar de cerca con los mejores profesionales de salud, acogiendo sus consejos y recomendaciones, para asegurarnos de que los espacios de trabajo estén adaptados de la mejor manera para la seguridad de nuestros empleados”, indicó el grupo.

Amazon está lejos de ser el único en tomar esta decisión. Microsoft también pospuso a inicios de octubre la reapertura completa de sus oficinas, dejando incluso la posibilidad a los empleados que tienen a cargo personas vulnerables, o que son padres de hijos que no pueden ser vacunados, de seguir en teletrabajo hasta enero.

Siguiendo los pasos de Google y Facebook, el gigante informático anunció además que la vacunación es obligatoria para cualquiera que acuda a sus oficinas.

Estas decisiones se dan mientras repunta la pandemia por la variante delta del coronavirus y las autoridades locales toman nuevas medidas sanitarias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más