América vence 3-0 a Pachuca y ya hila 3 juegos con victoria

Con una gran actuación por parte de la zaga ofensiva y un equipo enrachado anímicamente, el América venció 3 goles a 0 al Pachuca en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2022.

Las águilas llegaban al Estadio Hidalgo con la encomienda de conseguir su tercera victoria de manera consecutiva y poder confirmar el buen momento que atraviesa el equipo.

Para este partido, Fernando Ortiz mandó al terreno de juego a los mismos jugadores titulares – a excepción de Sebastián Caceres – que consiguieron la goleada ante Pumas. Por otro lado, el cuadro dirigido por Guillermo Almada presentaba un once en el que destacaban jugadores como Luis Chávez, Víctor Guzmán, Avilés Hurtado y Nico Ibáñez.

En los primeros minutos del partido, las acciones eran parejas, pero al minuto 32’, Alejandro Zendejas abrió el marcador con un disparo desde los límites del área grande.

Tras la anotación del 17 del conjunto azulcrema, Pachuca no pudo reponerse en lo mental y al minuto 42’ Romario Ibarra se fue expulsado tras una polémica jugada ante Bruno Valdez.

Para el segundo tiempo, los Tuzos no tuvieron el mejor comienzo y al minuto 48’, las águilas nuevamente se hicieron presentes en el marcador, ahora bajo los botines del uruguayo Jonathan Rodríguez.

El juego avanzaba y los pupilos del Tano bajaron la intensidad, lo que propició que el Pachuca pudiera emparejar el trámite del encuentro, lamentablemente para el conjunto hidalguense, no pudieron concretar ninguna de las llegadas. Caso contrario al América, quien tras un buen remate de cabeza por parte de Henry Martín, pusieron el 3-0 definitivo.

Cesar Arturo Ramos Palazuelo pito el final del encuentro y los de Coapa consiguieron así su tercer triunfo consecutivo y ahora se prepararán para el duelo de este sábado ante el Cruz Azul. Por su parte, el siguiente partido del Pachuca será el domingo ante el León.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más