AMLO logra acuerdo con empresas canadienses energéticas inconformes

López Obrador informó que logró un acuerdo con las cuatro empresas canadienses inconformes con la reforma energética de México.

Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que se logró un acuerdo con las cuatro empresas canadienses que habían manifestado inconformidades con la política energética mexicana.

“Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades, ahora que vino el primer ministro Trudeau me pidió que si los atendíamos, y personalmente, con el gabinete económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo”.

El 11 de enero, en el marco de una reunión bilateral, López Obrador acordó con Trudeau dar audiencia a las empresas de su país que se consideran agraviadas por la reforma energética que beneficia a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de firmas extranjeras.

López Obrado expuso que, en México hay 125 empresas mineras de las cuales dos han manifestado preocupaciones por la inseguridad en los lugares donde opera, principalmente, Guerrero, no obstante, afirmó que el tema ya está siendo atendido.

Así mismo destacó que, por parte de México, solo se tiene queja en contra de una empresa que no paga impuestos, aunado a que está tiene relaciones con otras empresas con permisos de “autoabasto” lo que no es legal.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más