Descarta AMLO afectaciones por conflictos con Uber en Cancún

Andrés Manuel López Obrador negó afectaciones en Cancún, Quintana Roo, debido a la alerta de viaje que emitió el Gobierno de Estados Unidos, por los problemas entre particulares y taxistas, producto de la entrada en operaciones de la plataforma Uber.

El gobierno norteamericano recomendó a sus ciudadanos tener cuidado con los taxistas y conductores de la plataforma, que han entrado en disputa por el pasaje y han puesto en riesgo a los visitantes, sobre todo en la zona hotelera y las áreas cercanas al aeropuerto internacional.

Sin embargo, este miércoles, en su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que ‘se está exagerando’ y dijo que no habrá afectaciones por esta alerta.

“No (sobre si hay afectaciones), siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Para que tengan un dato, hay días que llegan, salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto”, dijo el presidente.

Agregó que sí han habido eventos ‘desafortunados’, en los que los turistas han sido amenazados y bajados de vehículos de Uber para obligarlos a subir a taxis, y que han quedado registrados en videos de ciudadanos y de los propios visitantes, aseguró que ‘es más la propaganda en contra que lo que está sucediendo, están exagerando un poquito’.

El conflicto entre taxistas y Uber incrementó hace un par de semanas, cuando un tribunal local otorgó un amparo a Uber para que opere en el destino turístico.

Los bloqueos por parte de taxistas, las agresiones verbales y físicas y el amedrentamiento, han sido el ‘pan de cada día’ desde entonces y las afectaciones a los turistas se multiplican.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más