AMLO anuncia la compra de la central de turbogás de New Fortress en La Paz

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la compra de la Central Turbogás Amaunet, de la empresa New Fortress Energy, ubicada en La Paz, Baja California Sur. Según señaló, el gobierno federal pagará a la empresa extranjera 180 millones de dólares.

De acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, firmó el acuerdo con New Fortress Energy el jueves 27 de octubre. En él también se contempla el suministro de gas natural para las plantas de la CFE en la media península.

El presidente de la República enfatizó que con la compra de la central buscan satisfacer la demanda de energía eléctrica en la entidad y evitar los apagones.

“Ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante, en tanto, se lleva a cabo el proyecto de la construcción de la nueva planta, pero ya se resolvió con la compra de esta termoeléctrica que va a ser abastecida con gas”, argumentó.

Destacó que el proyecto de la nueva central de ciclo combinado continúa en pie, y mencionó que podría entrar en operaciones en el 2026. Cabe señalar que fue en marzo cuando el presidente anunció que había iniciado el proceso de licitación de dicha planta termoeléctrica, la cual aportaría 327 MW.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, habló de los beneficios ambientales del uso de gas natural en la generación de energía eléctrica.

“Para todos los que vivimos acá es una extraordinaria noticia porque va a desaparecer esa nata que deja el combustóleo en el medio ambiente, y que no era algo menor. Nunca habíamos pensado que en tan poco tiempo íbamos a lograr quitar este mal que tiene décadas haciendo daño seguramente al medio ambiente en Baja California Sur”, declaró.

Por último, López Obrador mencionó que Baja California Sur es uno de los estados con mayor crecimiento poblacional, así como un destino turístico internacional, por lo que requiere contar con servicios suficientes como lo es la energía eléctrica.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más