AMLO arranca IMSS-Bienestar en Baja California Sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó esta mañana a Loreto para supervisar el arranque del programa de salud IMSS-Bienestar. Tras finalizar el mandatario continuó con su gira de trabajo en Baja California Sur.  

Si bien el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que el 1 octubre iniciaría el programa en la media península, este será el evento oficial encabezado por el presidente. 

“Vamos también a incluir a Baja California Sur ya en el programa de atención médica universal, pública, gratuita […] Aquí en Baja California Sur, en Loreto, iniciamos todo el sistema de salud para los cinco municipios de Baja California Sur”, comentó López Obrador.

Destacó que con esto mejorarán los servicios de salud que reciben los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

“Significa que se tengan en buen estado los centros de salud, las unidades médicas, los hospitales, que no falten los médicos generales, que no falten los especialistas, y que se tenga abasto suficiente de medicamentos”, detalló.

El IMSS-Bienestar ya está operando en Nayarit, Tlaxcala y Colima. En los próximos días dará inicio en Sonora y Sinaloa. En este sentido, López Obrador señaló que el compromiso es que a mediados del próximo año el sistema esté establecido en todo el país.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más