AMLO reafirma su compromiso con el magisterio sudcaliforniano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso con los trabajadores de la educación de Baja California Sur, y recordó que el sábado 5 de noviembre visitará el estado la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, quien llegará acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario federal afirmó que el problema al que se enfrenta el día de hoy en el magisterio sudcaliforniano, en el caso de trabajadores compensados y eventuales, se debe a las acciones de las administraciones anteriores.

En el caso de Baja California Sur, y otros estados, se fue haciendo un rezago, se fueron quedando sin basificación, y sin incremento en los sueldos los maestros del estado, porque se manda el recurso de la federación, pero antes no se usaba en eso. Se utilizaba en otras cosas. Me refiero a las participaciones federales”, comentó.

López Obrador señaló que a nivel federal se está trabajando en mejorar las condiciones laborales del personal educativo.

“Hay una nómina federal y ese no es el problema porque se procura que se pague a tiempo y acabamos de hacer un ajuste para aumentar el presupuesto a los maestros y se está basificando también a nivel federal”, destacó

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más