AMLO critica a Banxico por sólo controlar la inflación

Este viernes  Andrés Manuel López Obrador, criticó al Banco de México pues solo se ocupa de controlar la inflación en lugar de buscar también un crecimiento,

“Se van más siempre por el combate a la inflación y no al fomento al crecimiento”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador comentó que el Banco de México es autónomo, y que en su administración se comprometieron a respetar las decisiones de este órgano.

El presidente admitió que el incremento definido ayer por el Banxico es una medida que se aplica en diversos países para controlar los precios, no obstante, no es la primera vez que cuestiona la labor del Banxico, pues en junio tras el incremento de las tasas,  señaló que esto detendría la economia del pais.

Tasa de interés histórica en Banxico

El jueves, el Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés al nivel histórico de 10 por ciento, el mayor nivel desde que la entidad central empezó el registro del indicador en el 2007.

El artículo 2 de la Ley del Banco de México establece que la entidad tiene como misión procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional y promover el sano desarrollo del sistema financiero.

Así, en el anuncio de la decisión de política monetaria difundido el jueves, la entidad central dijo que vigilará estrechamente las presiones inflacionarias para determinar una tasa de referencia congruente en todo momento.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más