AMLO critica al gobierno de EEUU en materia migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a Joe Biden para atender las causas que originan la migración. Asimismo planteó que los recursos económicos sean entregados a los beneficiarios y no organizaciones civiles.

Una de las críticas que hizo el Presidente fue respecto a la visión del gobierno estadounidense en materia migratoria pues, dijo, confía los recursos a organizaciones no gubernamentales pero algunas lo gastan en asesorías, estudios y otras cosas, y no llega a campesinos.

Te podría interesar: Biden y AMLO se coordinan frente a la crisis migratoria

El presidente López Obrador propuso:

“Un censo de jóvenes que quieran trabajar como aprendices en Guatemala, en Honduras, en El Salvador, y ya empiecen para que se vayan formando, se vayan capacitando y que ellos tengan preferencia cuando se empiecen a dar las visas de trabajo temporales pero ya empiecen a hacer los censos y los apoyos los entreguen de manera directa a los jóvenes, a los sembradores, a los beneficiarios”.

 

Visas temporales

El Ejecutivo urgió a Biden para avanzar con los trámites de las visas temporales de trabajo:

“Hay una realidad: en Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo, faltan trabajadores. Entonces, lo más conveniente, lógico, eficaz, humano es ordenar el flujo migratorio y dar la oportunidad a los que quieran voluntariamente ir a trabajar a Estados Unidos con esas visas temporales. Ya ellos (EEUU) están aumentando el número de visas temporales, o sea, se está trabajando pero se avanza despacio”.

Además aseguró que Estados Unidos debe invertir más e insistió que se deben aplicar los programas de Sembrando Vida.

Te podría interesar: Destruyen la selva para beneficiarse de Sembrando Vida

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más