AMLO en contra de los desalojos de Infonavit

Andrés Manuel López Obrador

México.- Varios derecho habientes han recibido llamadas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). En ellas se les advierte de un posible desalojo por adeudos.

Un reportero cuestionó al presidente de la república al respecto durante la conferencia de prensa matutina. Explicó que el Infonavit ha contratado “Call centers”, que son quienes han estado llamando para amenazar a los trabajadores que dejaron de pagar su crédito.

Además comentó que algunas personas que dejaron de pagar su crédito han sido desalojadas. Esto a pesar de haber hecho por más de 10 años los abonos a su deuda en tiempo y forma.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió:

La gente que escuche por el teléfono que si no paga los van a desalojar, pues que cuelgue. ‘Ya tengo otra información, ya tengo otro dato’… se está actuando, por que en efecto, despojaron a miles de trabajadores en el gobierno anterior. Despachos de abogados, coyotes. Que manejaban la cartera del Infonavit. Incluso hay investigaciones abiertas.”

Habló también sobre el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez a quien calificó como “buen servidor público”.

“Si me hace caso el director del Infonavit y es buen servidor público. Lo que pasa es que son estructuras muy grandes y muy mal acostumbradas a actuar con prepotencia, autoritarismo y corrupción… Pero se va a terminar de limpiar.”

Se comprometió además, a invitar al presidente de la Institución del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a declarar en una conferencia de prensa matutina.

“Le voy a pedir al director del Infonavit que venga aquí para informar sobre los 3 programas. Acuérdense que también yo voy a informarles. El día 5 de Abril voy a informar puntualmente sobre todos los programas.”

También se comprometió a dar cifras de varios de los programas nacionales durante los informes que se llevarán a cabo el 5 de Abril, el 1 de Julio, el 1 de Septiembre y el 1 de Diciembre.