AMLO anuncia festival para celebrar la expropiación petrolera

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció un evento masivo para celebrar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

AMLO mencionó la importancia de conmemorar lo ocurrido el 18 de marzo de 1938 y por ello su intención de festejar esta fecha a través de un gran festival con artistas invitados que tendrá lugar en la explanada del Zócalo.

“El día 18 de marzo vamos a conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera. Lo haremos en el Zócalo y va a ser una fiesta. Vamos a invitar a cantantes, esos que le gustan a la gente. Para nosotros esta fecha es muy importante”.

De esta manera, López Obrador recalcó el valor que representa ese suceso en la historia del país y dentro de su gobierno, asegurando que la decisión tomada por Lázaro Cárdenas salvó la industria petrolera de México.

“Será una fiesta porque se rescató a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, imaginense si se hubiese seguido con la misma política de privatización, estaríamos importando petróleo crudo. Tenemos que defender nuestra soberanía, el petróleo y la industria eléctrica”.

Finalmente, AMLO aseguró que antes de que termine su periodo presidencial, México será autosuficiente en materia de gasolina y diésel.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más