AMLO afirma que los mexicanos tienen ingreso para lo básico

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la crisis económica mundial generada por la pandemia de Covid y después por la guerra entre Rusia y Ucrania, los mexicanos tiene ingresos para lo básico y no hay crisis de consumo, y ejemplo de esto, señaló, es que hay pueblos en el medio rural en donde antes mataban una res a la semana y ahora son dos.

En conferencia de prensa, el mandatario federal afirmó que parte de que ya se cuente con ingresos mínimos para lo básico es debido a las remesas de connacionales y que México es un país muy atractivo para la inversión extranjera.

“A pesar de la crisis económica precipitada por la pandemia y ahora por la guerra la gente tiene ingresos cuando menos para lo básico, y nos ha ayudado mucho el envió de remesas de nuestros paisanos no voy a dejar de agradecerles porque no hay crisis de consumo. Imagínense en el medio rural, en los pueblos, una región apartada en donde están en el programa Sembrando Vida; pues ahí llega su apoyo y tiene para lo básico”.

“Yo les ponía de ejemplo que antes y así voy midiendo y valorando la situación económica, social del pueblo: antes mataban una res a la semana en un pueblo, y apenas y se vendía la carne, y ahora en algunos lugares matan dos; o sea no solo el domingo, también a la mitad de la semana porque hay recursos”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que también lo que ayuda mucho a esta situación es que México es muy atractivo para la inversión extranjera por estar dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más