Asegura AMLO que Ovidio no es un ‘regalo’ para Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes, en la conferencia de prensa mañanera, que la detención de Ovidio ‘N’, alias ‘El Ratón’, hijo del capo Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, no significa un ‘regalo’ para su homólogo Joe Biden, que estará en nuestro país.

Cuestionado en la ‘mañanera’, AMLO hizo énfasis en que el operativo se realizó de forma conjunta entre varias dependencias de seguridad, de los 3 niveles de gobierno, sin participación del gobierno estadounidense.

“Siempre hemos tenido cuidado. Actuamos con autonomía e independencia. Sí hay cooperación, pero las decisiones las tomamos como un gobierno soberano, independiente y estas decisiones las tomamos en el gabinete de seguridad y hay instrucciones que no se tienen que estar repitiendo, ya sabe la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional: No se permite la impunidad”, dijo el presidente.

Agregó que el país ha recibido por lo menos 2 ‘ofertas’ de ayuda del gobierno de los Estados Unidos, en la administración de Donald Trump, primero en el operativo de la detención del mismo Ovidio, en 2019, y luego, tras el ataque a miembros de la familia LeBaron.

Sin embargo, el presidente señaló que la cooperación bilateral no debe ser injerencista y que el gobierno de México actúa de manera autónoma.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más