AMLO sigue diciendo que en coronavirus “vamos a la baja”

Andrés Manuel López Obrador señaló, en conferencia de prensa matutina, que “vamos a la baja” en contagios del covid-19.

Optimista el jefe del ejecutivo dijo que  “Ya vamos a la baja… nosotros (en México) tenemos menos días de pandemia que los países europeos y que Estados Unidos. Nos falta todavía un tiempo, el comportamiento es favorable, no pensamos que vaya a haber rebrotes”.

Sin embargo recordó que la pandemia es una responsabilidad compartida, tanto del gobierno como de la ciudadanía y que cuidar nuevos brotes una vez que nos reincorporemos a la vida pública y laboral es tarea de todos, por lo que abrirán las actividades poco a poco, con medidas sanitarias y protocolos de salud.

“Si vemos que hay un rebrote en algún sitio, vamos a volver al confinamiento, de manera voluntaria, esto es muy importante, por eso no debemos excedernos”, consideró.

Llamó a cuidarnos pero al mismo tiempo no limitar la libertad y confiar en la gente, “con todo este tiempo de aprendizaje y sufrimiento tenemos elementos para cuidarnos”, y deseó que ya no tengamos que depender de las recomendaciones y mucho menos de las prohibiciones, y que recobremos a plenitud nuestra libertad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más