Analizan nuevo caso sospechoso de coronavirus en NL

Manuel de la O

Foto: Archivo.

México.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se encuentra en aislamiento un hombre de 45 años de edad, del sexo masculino que regresó de China el pasado 30 de Enero y presenta síntomas similares al coronavirus.

Con respecto al caso, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, dijo:

“Inició con síntomas el 7 de Febrero. Los síntomas que presentó fueron: dolor de cabeza, dolor de garganta, ataque de estado general, decaimiento. El paciente no tenía fiebre, ni dificultad respiratoria.”

El paciente acudió el 10 de Febrero al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, dónde le realizó una exploración física.

A pesar de no presentar todos los síntomas de coronavirus, se procedió a hacerle un examen de biología molecular que se envió al instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica (INDRE), debido a que el paciente recientemente llegó de un viaje por china.

El paciente se encuentra en aislamiento, cómo parte las precauciones recomendadas por la OMS mientras se esperan los resultados del examen de biología molecular.

“Hace un momento platiqué con el señor por teléfono. Lo encuentro muy bien. Se escuchaba muy bien. Lo interrogué de algunos síntomas. No ha tenido fiebre. No ha tenido dificultad respiratoria. Tiene buen estado general. Se escuchaba muy bien de salud.” Dijo Manuel de la O.

Actualmente, la secretaría se encuentra en espera de la confirmación por parte del INDRE.

Fuente:

http://www.nl.gob.mx/noticias/confirma-secretaria-de-salud-caso-sospechoso-de-coronavirus-covid-19-en-la-entidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.