Protección Civil analiza el riesgo de la icónica pared de la Perla de La Paz 

Hace más de 10 años que un incendio terminó con la tienda departamental Perla de La Paz en el centro histórico de la ciudad. En el cual, después de las llamas, solo quedó de pie una de las paredes laterales sobre el callejón Esquerro, el cual fue considerado patrimonio histórico.

Sostenido por una estructura metálica para evitar su colapso, lo cual ha llamado la atención de paceños y extraños que transitan por el lugar, ya que la emblemática pared podría caer en cualquier momento. Por lo que el subsecretario estatal de protección civil, Benjamín García aseguró que han supervisado la zona y reconoció que por la amplia movilidad en el sitio existe un riesgo para el peatón. 

“Existe una situación histórica de conservación en este lugar, por lo que haremos estudio a la altura y determinaremos si se reconstruye o a ver qué podemos hacer, porque sí es un riesgo esta pared porque hay mucha movilidad” informó.

El edificio que albergó a este prestigioso negocio, inició su construcción en el año de 1907, y al finalizar la parte donde se encontraban las oficinas administrativas fue una muestra de lujo y elegancia pocas veces vista en esta ciudad. Tenía arcos de medio punto, balcones, pilastras con capitel, cornisas corridas, y muchos detalles más que hacían a todos los paseantes detenerse a admirar

“Hasta este momento no ha habido fallas estructurales en algún edificio de la ciudad, pero continuaremos realizando los recorridos para evitar algún accidente” aclaró.

Además, las condiciones de la estructura obliga a las personas a bajar sobre la calle, para poder llegar hacia su destino, lo cual los coloca en una situación peligrosa a cualquier hora del día.

Cabe aclarar que hasta este día, no existe una postura oficial sobre la remoción de la pared, sin embargo, los habitantes de La Paz reconocen su valor histórico, pero sin duda alguna prefieren contar con un bonito recuerdo antes de que la situación trascienda a un accidente.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más