Anapromex obtiene autorización para regularización vehicular

Su líder nacional dijo que llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas de BCS.

En rueda de prensa, el Dirigente Nacional de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, dio a conocer que la agrupación que preside llegó a un acuerdo con la Administración Estatal de Baja California Sur para realizar los trámites de regularización de vehículos extranjeros a sus agremiados sin ningún problema.

Esto se da luego de que la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Bertha Montaño Cota, manifestara en diversas ocasiones que el proceso es personalizado y que no eran necesarias estas agrupaciones.

“Este lunes comenzamos una campaña fuerte desde Guerrero Negro hasta Los Cabos para que todos los vehículos que empiecen con 1, 2, 3, 4 y 5, se acerquen a las oficinas de Anapromex para ayudarlos con la nacionalización de su carro”, asimismo, Villanueva Ramírez, dijo que el sábado empezarán con las primeras regularizaciones.

El objetivo de la asociación es lograr la regularización de al menos 12 mil vehículos registrados en el Padrón Estatal, por este motivo, ya comenzaron con la recepción de documentos y orientación, y los sábados planean ir con varios expedientes a las oficinas asignadas para hacer los trámites.

“Nosotros lo vamos a hacer por nuestros asociados, tenemos un padrón muy amplio aquí en el estado y vamos a generar los pagos ante la Secretaría de Hacienda, nosotros los damos de alta y cuando Hacienda da la respuesta para hacer el pago ante el banco pues vamos y lo hacemos”, explicó.

Cabe señalar, que cada agremiado deberá pagar entre 400 y 500 pesos para que les hagan el trámite de regularización.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el posible decomiso de los vehículos que no cumplieron con el decreto federal, manifestó que sí habrá acciones en este sentido por parte de las autoridades correspondientes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más