Conmemoran el 50 Aniversario luctuoso del Profesor Domingo Carballo Félix

En la Rotonda de Los Sudcalifornianos Ilustres, la Dirección General de Inclusión y Diversidad del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la coordinación de Acción Cívica de la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo este miércoles la ceremonia por el L Aniversario Luctuoso del Profesor Domingo Carballo Félix.

En el acto, estuvo presente el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, en representación del gobernador, Víctor Castro Cosío; Marcos Renato García, director Municipal de Cultura, en representación de la presidenta municipal, Milena Paola Quiroga Romero, así como autoridades civiles y militares, quienes rindieron la Guardia de Honor donde descansan los restos del reconocido educador sudcaliforniano.

Por su parte, el orador oficial de la ceremonia, Omar Isaac Cedillo Savín,  recordó a las y los presentes que el Profesor Domingo Carballo Félix, inició su carrera en Todos Santos a temprana edad, años más tarde fue nombrado Director de la Escuela Normal Urbana, espacio donde por muchos años encabezó la lucha para formalizar la educación normalista en el estado, lo que le ha valido el reconocimiento público hasta su muerte.

Finalmente, el orador oficial invitó a los presentes a mantener vivo el recuerdo de tan apreciado maestro de múltiples generaciones de educadoras y educadores.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más