Anuncia Canirac compromisos a favor de mujeres

Anuncia Canirac compromisos a favor de mujeres
Foto: Bismarck Moyrón La Paz.- Las 63 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) presentaron oficialmente su postura sobre el paro de mujeres del próximo lunes 09 de marzo, en donde anunciaron su apoyo y participación. Actualmente, más del 60% del personal de restaurantes de Canirac son mujeres; y, de ellas, más del 50% son “el único sustento de sus familias y su hogar”, expresó Luis Alonso Aguiar Paulín, presidente de Canirac La Paz.

“Tenemos conciencia absoluta de que debemos hacer algo para contribuir en su protección”, dijo. Reconoció que ellas son “el alma y piedra angular de nuestro gremio”, añadió.

También expuso varios compromisos sobre este día y posturas que asumirá Canirac antes, durante y después de éste, es decir, permanentes. En primer lugar, el reconocimiento y el legítimo derecho de la Mujeres para manifestarse en cuanto a su exigencia a soluciones concretas, inmediatas y eficaces para detener agresiones y solicitar protección. Asimismo, de la necesidad de la unión de género. Por ello, dijo, se solidarizaban con las colaboradoras para que, si así lo de desean, se sumen a la convocatoria “un día sin mujeres”. Afirmó que no existirá descuento alguno por ausencia al espacio laboral; también, si quieren acudir a trabajar, se portará un distintivo morado como apoyo y solidaridad.

“En nuestra industria y comunidad se debe respetar en todo momento la decisión de las mujeres en su forma de vestir. No existe, ni debe existir interpretación ni discriminación por ello”.

Afirmó que los restaurantes, sin excepción, deben ser sitios seguros para las mujeres del gremio, “incluso para aquellas que se encuentren en riesgo y nos soliciten protección”. Todas las delegaciones a nivel nacional dieron al mismo tiempo el posicionamiento, comentó el dirigente en La Paz.
Comparte