Anuncia ISC programa artístico del Festival Tradicional de Día de Muertos 2022

Como cada año, el Festival Tradicional de Día de Muertos presenta un programa artístico-cultural que da a conocer parte del talento local, así como diversas muestras a los asistentes, informó el subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), José Ángel García Borrego.

Durante la realización de este importante evento anual se estará presentando el ballet folclórico “Cadet”, los grupos musicales “Bahía Show”, “Los Venados Muertos”, “Las Kats”, al igual que la agrupación de teatro “Ollín” y la Orquesta Sinfónica de Alientos de BCS. También habrá talleres para niñas y niños, exposiciones de arte, así como venta de libros y alimentos.

Al respecto, García Borrego destacó que gracias a este festejo las familias sudcalifornianas podrán disfrutar de un sano tiempo de esparcimiento y al mismo tiempo promover entre las nuevas generaciones el gusto y práctica por esta festividad mexicana, llena de una gran herencia milenaria.

“Desde del año pasado quisimos presentar muestras artísticas sudcalifornianas que fueran del agrado de los asistentes y qué mejor que dando a conocer el trabajo que realizan los intérpretes, conjuntos, artistas visuales, por mencionar algunos, así como la premiación de los concursos de Altares y Ofrendas Tradicionales, Vivas las Catrinas, Cartel oficial, Calaveritas literarias y Cuento joven”, expresó.

Para concluir, hizo una invitación para que asistan el próximo miércoles 2 de noviembre a la explanada de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, ubicada en calle Antonio Navarro esquina Altamirano. La entrada es libre y para obtener mayores informes puede comunicarse al teléfono 612-122-3113.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más