Anuncian más apagones en BCS para este miércoles

La Paz.-Entre las 15:00 y 20:00 horas de este miércoles 31 de julio podrían registrarse más apagones en Baja California Sur, informó Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado durante una entrevista en un medio de comunicación nacional.

El funcionario estatal dijo que, según un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal dio a conocer que se registrarían apagones en los municipios de la Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú, tal y como se dieron el lunes pasado. Destacó que en esta ocasión, los cortes de energía son anunciados y no imprevistos como sucedió hace unos días.

“Algo muy importante, que no se nos dijo si van a continuar o no apagones; sin embargo, el día de hoy, se acaba de avisar hace aproximadamente 15 minutos (, hoy precisamente va a haber otro apagón, que ahora sí nos están avisando,  a partir de las tres de la tarde, nos está avisando por parte de la gerencia de Comisión Federal de Electricidad aquí en la ciudad de La Paz”, comunicó.

De la Peña Angulo dijo que esta situación está generando descontento entre la ciudadanía pues provoca inestabilidad, pues ocasiona pérdidas en negocios, empresas y en la población en general.

Destacó que esto ayudará a prever y a comunicar a la sociedad para que tomen algunas medidas y para disminuir la exigencia de energía eléctrica en áreas públicas, como son los gobiernos de los tres niveles.

Abundó en que la CFE no da a conocer la magnitud de la cantidad o porcentaje de población que vaya a ser afectada. Cabe recordar, que según la misma dependencia federal, en el apagón del lunes, se vio afectada un 40% de la población de estos cuatro municipios.

Hizo un llamado al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett, para que el Gobierno Federal retome el proyecto de el cable submarino que interconectará a Baja California Sur con el macizo continental y con la red eléctrica nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.