Negocios de La Paz resultaron afectados por el apagón

El apagón que se registró la tarde del martes afectó a diversos negocios paceños, algunos tuvieron que cerrar sus puertas antes de lo programado debido a que la falta de energía eléctrica les impidió seguir laborando.

Según informó la Comisión Federal de Electricidad, el corte en el suministro de electricidad ocurrió a las 15:56 horas luego de que salieran de operación dos transformadores de potencia de una de la Subestación La Paz. Una ciudadana pudo captar en un video el momento en el que ocurrió una explosión en las instalaciones localizadas en la colonia Las Garzas, lo que al parecer estuvo relacionado con el apagón.

Aunque en media hora se logró restablecer el servicio al 72% de los usuarios afectados, hubo zonas que permanecieron sin electricidad hasta cerca de la medianoche; entre ellas se encuentra la colonia Guerrero. 

Juan Jose, quien labora en una imprenta ubicada en dicho barrio, explicó que se vieron obligados a dejar su trabajo a medias.

“Trabajo aquí cerca, a dos cuadras, y sí se fue la luz, y nos dejaron ir temprano. Todo lo que trabajamos es eléctrico. Es una imprenta. Toda la maquinaria trabaja con luz, con corriente, y, si se va la luz, se paraliza todo”, explicó.

Por su parte, el señor Alfonso narró que cerró su tienda de abarrotes una vez que el sol comenzó a ocultarse.

 “Afectó en los refris, en toda la refrigeración, las luces, tuve que cerrar temprano por falta de luz; normalmente cierro a las 10:00 de la noche, ayer tuve que cerrar a las 7:00, 7:30 más tardar, porque ya no se miraba”, comentó.

En cuanto a los productos que tenía en los refrigeradores, indicó que, si bien se calentaron, ninguno se echó a perder.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más