Apagones en BCS dejan sin luz a gasolineras y semáforos en La Paz

Ezequiel Lizalde Rodríguez

La Paz.-  De acuerdo a varias denuncias, este lunes se registran varios apagones en diferentes secciones de BCS que van desde los 15 minutos hasta la media hora, los cuales en esta ciudad capital han provocado afectaciones en servicios de gasolineras y semáforos apagados.

Irregularidad muy poco sentida para la población en general, pero no para los establecimientos o negocios que no pudieron operar con normalidad.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California Sur, no informó sobre el motivo de los apagones momentáneos que se registraron en repetidas ocasiones entre los usuarios.

Expertos de la CFE explicaron a CPS Noticias que los apagones se deben a que están haciendo trabajos de mantenimiento y mejora de los equipos en varias zonas del estado a fin de prepararse para la temporada ciclónica y no pase con lo del huracán Odile y el sistema se esta regularizando.

Señalaron que el servicio del sistema no esta estable en su totalidad desde el viernes por lo que técnicamente los apagones se deben a que esta tirando carga para estabilizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.