Aplicará SSa 170 mil vacunas de influenza en BCS

Aplicará SSa 170 mil vacunas de influenza en BCS
  • Desde el pasado 15 de octubre se inició con esta acción y se espera que al cierre de este mes ya se hayan aplicado el 50 por ciento de las 170 mil de dosis de vacunas que tienen como meta

La Paz. – Un avance cercano al 30 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, es el que lleva la Secretaría de Salud (SSa) hasta el momento en todo el estado, indicó Héctor García Hurtado, coordinador estatal de vacunación en Baja California Sur.

Explicó que la temporada inició el pasado 15 de octubre, por lo que esperan que para el cierre de este mes se llegue por lo menos el 50 por ciento de las 170 mil de dosis de vacunas que tiene como meta la dependencia hasta el mes de marzo.

García Hurtado, explicó que el biológico se aplica a los grupos de riesgo, como menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica no trasmisible, como obesidad grave, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedad respiratoria grave, VIH y cáncer.

Explicó que la vacuna protege contra la influenza A/H1N1, A/H3N2 y una del tipo B, por ello la importancia de que la población acuda a vacunarse.

El especialista sostuvo que la aplicación de la vacuna busca proteger a la población expuesta a las bajas temperaturas, ya que cada año se presentan alrededor una gran cantidad de infecciones en vías respiratorias.

“Este tipo de cobertura es muy importante porque al momento de estar aplicando la vacuna podemos proteger a la población para cuando venga el virus de influenza”, insistió.

Puntualizó que aunque la población ya no se rehúsa a la inyección, es por desidia que no acuden al su Centro de Salud y siempre esperan hasta enero cuando quieren aplicársela, cuando se den los primeros casos de influenza en el estado, por ello la importancia de que la población se proteja desde antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.