Aplicarán 50 mdp de la federación para reparar caminos de Mulegé

Luego de que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, anunciara una reunión con las dependencias encargadas de infraestructura y obras, para iniciar los trabajos de reconstrucción de caminos, principalmente en Mulegé; el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) del estado, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, informó para este fin usarán los 50 millones de pesos que mandó la federación.

Explicó que a solicitud del mandatario estatal, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aprobó un apoyo emergente para Baja California Sur, ya que la declaratoria de emergencia tardaría mucho tiempo en ejecutarse y las necesidades al norte de la entidad son urgentes.  

“La verdad es que prácticamente la totalidad de los caminos quedaron dañados, la carretera transpeninsular se cortó, y rápidamente el gobierno del estado y el gobierno federal pusieron manos a la obra y restablecieron primeramente la carretera federal y posteriormente las vialidades que van a la zona costera de la pacífico norte”, detalló. 

Dijo también que en el transcurso del lunes realizaron la primera reunión con representantes de la Junta Estatal de Caminos (JEC), la Administración Portuaria Integral (API) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para programar la asignación del dinero.

Gutiérrez de la Rosa, añadió que la administración estatal también invertirá en estas obras, y a través de la Sepuimm van a restaurar los accesos y brechas a comunidades serranas y de las costas. 

“La federación le va a entrar a lo que es la carretera transpeninsular, y de aquí de gobierno del estado será de Campo Fisher a La Bocana – Punta Abreojos, y de Vizcaíno hacia Bahía Asunción, Bahía Tortugas y las otras comunidades pesqueras”, indicó. 

Por último, el Secretario estatal manifestó que demoraron más en restablecer la comunicación con los poblados ubicados a orilla del pacífico norte, sin embargo, ya lo hicieron y ahora queda reparar los caminos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más