BCS aplicará pruebas a extranjeros ante llegada de Ómicron en México

Salud aplicará pruebas a extranjeros que visiten BCS

La Secretaría de Salud en México confirmó este viernes el primer caso de la variante ómicron del coronavirus.

Se trata de una persona de 51 años de origen sudafricano quien arribó al país el 21 de noviembre presentando, seis días después, sintomatologías características del Covid-19.

Te puede interesar: Confirman primer caso de ómicron en México

En sus redes sociales el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell detalló que la persona ingresó a un hospital privado de la Ciudad de México por su propia voluntad, donde le hicieron la prueba de antígeno y RT-PCR mismas que resultaron positivas.

Dado que la variante tiene en alerta a los sudcalifornianos por ser nuestro estado un lugar de mucha afluencia turística, durante conferencia de prensa diversos medios de comunicación cuestionaron a la titular de la secretaria de salud, Zazil Flores Aldape, sobre las medidas de protección que se tomarán en la entidad.

Al respecto la titular de la salud mencionó que las medidas a seguir son las que se han llevado hasta ahora, por lo que es importante que la ciudadanía no baje la guardia.

“Tendremos que seguir las medidas que hemos ido informando, porque el riesgo siempre existe, no sabemos efectivamente como se va a comportar y parte de las medidas es continuar con este esfuerzo de hacer pruebas a población en general, porque esto nos va a permitir verificar como van incrementando o no los casos y que tanta posibilidad existe de que estos deriven de hospitalizaciones e intubaciones”.

Así mismo informó que actualmente se está ejecutando un protocolo para realizar pruebas diagnósticas a extranjeros con la finalidad de poder mandar muestras al Instituto de diagnóstico y referencias epidemiológicas y así poder determinar si los casos positivos presentan esta variante.

Por lo pronto ante el desconocimiento de si está variante es de riesgo, el estado de BCS mantiene a los dos municipios con mayor turismo en el color verde del semáforo epidemiológico así como actividades no esenciales permitidas con un límite de aforo del 50% y reducción de horario hasta la 1:00 de la mañana en centros y bares nocturnos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más