Apneismo en BCS, un reto bajo el mar

La Apneista sudcaliforniana Montserrat Peart Reyes platico en exclusiva para CPS noticias lo que significa este deporte para su vida diaria y la exposición para nuestro estado, también conocido como buceo libre (freediving) es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Esta suspensión voluntaria de la respiración es, así mismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón, esta particular actividad practica el descenso a la profundidad del mar a pulmón libre, es decir, sin equipos de submarinismo tradicionales como el esnórquel.

 

En un principio la disciplina permitía descender unos pocos metros, pero, a medida que se fueron sofisticando las prácticas, alcanzó a sobrepasar el límite de 120 metros con peso variable, por lo que se requirió de una cuerda atada a un ancla perfectamente vertical para evitar la desorientación del apneísta. Al respecto comenta que le gustaría que la disciplina tuviera el apoyo de Insude o la Conade y seria algo que le daría mas impulso, ellos han buscado apoyo de organizaciones privadas, pero tener el apoyo de tu país sería algo increíble.

Este deporte es muy practicado en la Riviera maya y en otras partes de la república, pero para Baja California Sur aun es un deporte en potencia que no tiene los reflectores que cualquier otra disciplina en nuestro estado pudiera tener.

Próximamente se estarán organizando competencias de apneismo en La Paz en donde todo el público que sea o no aficionado al deporte podrá practicarlo y de no ser profesional, disfrutarlo como aficionado, pues la finalidad es promover y difundir el mismo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más