Gobierno reactiva apoyo de uniformes y útiles escolares

La convocatoria a proveedores cierra el próximo primero de julio.

La Secretaría de Educación Pública emitió la convocatoria a proveedores sobre el programa de otorgamiento de vales para la adquisición de útiles y uniformes escolares, correspondiente al ciclo 2022-2023, mediante el cual se destinarán recursos por más de 70 millones de pesos, informó el director de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar René Núñez Cosío.

Comentó el funcionario que el proceso para participar en el programa, cuyo nombre oficial es el de Subsidio a la Educación, cerrará el primer día de julio próximo y explicó que los interesados podrán consultar la convocatoria en el sitio http://www.sepbcs.gob.mx/ e inscribirse en la página http//vales.sepbcs.gob.mx/proveedor/registro.aspx.

Agregó que el programa beneficiará a las familias de casi 140 mil alumnas y alumnos de planteles públicos de nivel básico en zonas rurales y urbanas, con un apoyo de 200 pesos para la adquisición de útiles escolares y de 325 y 450 pesos para que estudiantes de primaria y secundaria adquieran uniformes. 

Núñez Cosío señaló que estos apoyos, que contribuyen tanto a la economía familiar como al impulso de las empresas locales, se retoman después de dos ciclos escolares en que fueron suspendidos a causa del resguardo sanitario por la pandemia de covid-19.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más