Apresuran las obras para los Juegos Olímpicos de París 2024

A tan solo 18 meses de que inicien los Juegos Olímpicos de 2024, continúan los trabajos a marcha forzada para la construcción del próximo inmueble que albergará dicho evento deportivo.

Esta problemática se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual ha generado retrasos en la elaboración de acero, un elemento indispensable para la construcción de los inmuebles destinados a la justa veraniega. Hay retrasos en la Arena Porte de la Chapelle, un barrio multicultural de clase obrera localizado en la capital francesa, que será la sede para las pruebas de bádminton y gimnasia rítmica, al igual que el escenario de los siguientes Juegos Paralímpicos, así como también quedará al servicio de los clubes locales y escuelas.

De acuerdo con el subdelegado del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Christophe Rosa, tras la invasión rusa hubo un desplome del 70% en la fabricación de dicho material, así como la destitución de las empresas que lo elaboran.

“Encontramos soluciones al conseguir acero de otras partes de Europa, incluyendo el este, en Polonia, pero también de fábricas en el sur de Europa, para así responder a las demoras y poder terminar la construcción en 2023″, informó Rosa.

El recinto que será bautizado como la “Adidas Arena”, requiere más de 150 toneladas de este elemento, recalcando que este espacio deportivo tiene un contrato con el gobierno parisino por más de 3 millones de dólares, por lo que de continuar con el desabasto de este material, su entrega podría posponerse hasta principios de 2024.

Sin embargo, aún hay más obras que están en proceso de construcción como la Villa Olímpica, donde se prevé que sean albergados más de 15 mil deportistas, así como la piscina de natación que se encontrará en la periferia de la ciudad, al norte de París.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más