Amantes de lo ajeno aprovechan falta de vigilancia en el centro para hacer de las suyas

Comerciantes del centro histórico en La Paz, sostienen que a plena luz del día se han suscitado actos vandálicos en el primer cuadro de la ciudad. 

De acuerdo con la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico (AMUECH), en el municipio, Eliza Ruiz, sostiene que la falta de iluminación y vigilancia en zonas estratégicas del centro ha ocasionado que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas sin importar la hora o el lugar. 

“La iluminación es muy importante en el centro histórico por cuestiones de seguridad y de los comerciantes también, es un foco rojo, lo he mencionado en diversas ocasiones, el centro es un sitio donde trabajan decenas de familias, comercio pequeño y estamos en riesgo y ya no solo en la noche, a plena luz del día” detalló. 

Los comerciantes aseguran que un gran número de luminarias se encuentran fuera de servicio, lo cual le abona a las cuestiones de inseguridad, por lo que hacen un atento llamado a las autoridades municipales para tomar cartas en el asunto,

Los empresarios del corazón de la ciudad se dicen preocupados por su integridad y la de sus familias, ya que en los últimos meses se han incrementado este tipo de hechos lamentables:

“Necesitamos una vigilancia eficiente, es necesario por nuestra seguridad y por la del turista que también está aquí, es un tema que se le debe dar prioridad porque somos la primera cara de la ciudad y es lo que se van a llevar los turistas, esperemos que no tengan malas experiencias” agregó. 

Los comerciantes han implementado algunas estrategias para reforzar la vigilancia al interior de sus establecimientos, sin embargo, piden que se redoblen los recorridos por parte de la policía municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, ya que al día decenas de turistas y locales disfrutan de los emblemáticos pasillos y tiendas de conveniencia.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más