Aprueban en el Congreso, Parlamento de Mujeres

Durante la sesión de este viernes, diputados y diputadas de la XVI Legislatura, aprobaron destinar un recurso económico a la celebración del primer Parlamento de Mujeres, que se estará programando para el mes de noviembre del 2022.

Para dicho fin, el recurso se estaría programando dentro del presupuesto a ejercer el próximo año, así lo expusieron en sesión las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, María Luisa Ojeda, Teresita de Jesús Valentín y Gabriela Cisneros.

Durante la exposición del tema en tribuna, se registró un debate, por un lado la diputada María Guadalupe González Moreno se opuso a que la propuesta se asignara a comisiones, argumentando que era hora de que las mujeres levantaran la voz para manifestarse y ser tomadas en cuenta en las decisiones públicas, por otro lado el diputado José María Avilés Castro, propuso que en lugar de un parlamento, un evento protocolario, se realizarán foros y conversatorio de expresión.

Finalmente la propuesta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género obtuvo mayoría de votación y fue aprobada. Cabe mencionar que la creación del parlamento fue presentado en una iniciativa con proyecto de decreto el 24 de noviembre de 2015, por la entonces diputada Irma Patricia Ramírez y el 29 de agosto de 2018 fue aprobado por el Pleno del Congreso, quedando registrado en el decreto 2560, al cual, ahora se busca dar cumplimiento.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más