Cámara de Diputados aprueba detonar turismo e impulsar pueblos mágicos

Diputados locales coinciden en que es viable la propuesta de la Comisión de Turismo que preside el diputado federal Jericó Abramo Masso

Luego del hecho histórico y con la coincidencia en las ideologías políticas de todos los Grupos Parlamentarios fuera aprobado por unanimidad la recomendación positiva del Presupuesto de Egresos 2022 enfocado al rubro del Turismo y en específico de Los Pueblos Mágicos con una suma de 500 millones de pesos, diputados locales coincidieron en señalar esto como muy positivo y que por supuesto vendrá a fortalecer a Baja California Sur.

Cabe mencionar que con  la consigna de reactivar la economía del país, teniendo como base el turismo regional de los Pueblos Mágicos, durante la mañana de este jueves los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, la cual preside el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, votaron por el equilibrio social y financiero que dará pie a la reactivación de este espacio turístico.

“Hoy logramos reasignar, del mismo fondo, un presupuesto de 500 millones de pesos para el sector de Pueblos Mágicos, algo que en los últimos 3 años aparecía sin inversión”, expuso el legislador coahuilense.

En esta sesión, manifestó Abramo Masso, se establecieron las garantías que detonarán la construcción de una ruta importante, con acciones puntuales, a favor de todas las regiones en México.

“Aquí dejamos en claro que el interés nacional es y debe ser siempre mayor al interés partidista”, enfatizó, “hoy dimos muestra, todos los partidos, de contar con una clara unidad en favor de México y su gente”. 

El Diputado Federal exhortó a las y los legisladores que, en el momento que llegue al Pleno, se defienda este presupuesto con pragmatismo, con humildad, pero sobre todo con responsabilidad en favor de la economía y los empleos del país.

Esta propuesta del legislador coahuilense fue muy bien recibida por legisladores locales de Baja California Sur, quienes consideraron acertada este acuerdo de la Cámara Alta y hay coincidencia en el sentido de que se debe fortalecer al sector turístico y a los pueblos mágicos.

Luis Armando Díaz, diputado del VII Distrito en San José del Cabo, indicó que como la vocación de Baja California Sur es turística y hay algunos polos importantes que su economía oscila prácticamente en la industria turística como es Los Cabos, Loreto y La Paz, empieza a tener un desarrollo importante y en este caso la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión acierta en decidir el que haya mayor apoyo al turismo, también como país el turismo es una fuente muy importante de ingresos y que representa un alto rendimiento en este caso de los presupuestos federal y en el caso de Baja California Sur el aporte que tiene en el ámbito federal.

En el caso de Los Cabos con una afluencia importante de turistas representan un ingreso importante a nivel país no solamente con el impuesto al turista sino también en la derrama que dejan a los locales  y los impuestos que se pagan y permean a nivel federal, siendo acertado dicho acuerdo.

De la misma manera se pronunciaron Gabriela Cisneros y Gabriela Montoya, integrantes de la Comisión de Turismo de la actual Legislatura.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más