Árboles bloquean señales de tránsito y se generan accidentes

La esquina de las calles Constitución y Aquiles Serdán en la colonia Centro se han convertido en un punto de constantes accidentes automovilísticos; los residentes de la zona han manifestado a este medio de comunicación su preocupación, ya que temen convertirse en daños colaterales al caminar por ahí en el momento de un choque. 

“No respetan los 4 altos, a todo mundo le vale y con las prisas que lleva por dejar a los niños en la escuela, es uno de los motivos que ocasionan todos estos accidentes. Casi se meten a las casas de las esquinas, aunque afortunadamente sólo han quedado en daños materiales, pero sí son frecuentes los accidentes que pasan en este crucero”, señaló uno de los vecinos. 

Otro factor que abona a la problemática es que los discos de ‘4 Altos’ normalmente están bloqueados por las ramas de los árboles, limitando la visibilidad de los automovilistas que transitan en Aquiles Serdán y creen tener la preferencia.

“Las autoridades municipales siempre deben considerar el dar mantenimiento y poda constante a todos los árboles y ramas que afecten la visibilidad de los altos, porque es una de las razones que ocasiona los choques, especialmente en esta área que es Constitución. Ni se ven las placas y especialmente los turistas pasan sin ver porque no conocen”, agregó una vecina. 

Los residentes del área indican que por mes se registran al menos dos choques entre automovilistas, principalmente, y se han registrado muchos otros percances, por este motivo, algunas personas llegan con sus herramientas de jardinería y cortan las ramas.

Una de las vecinas del lugar dijo que está harta de hablar al ayuntamiento para reportar la situación.

“Uno manda la petición y nada más lo archivan porque ya lo hemos hecho en otras ocasiones y es caso omiso”.

A pesar de esto, siguen comunicándose al gobierno de La Paz para que los responsables del mantenimiento urbano los atiendan.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más