Arde basurero de Pescadero por 7 horas

Todos Santos.-El basurero de la subdelegación de El Pescadero, ardió en llamas la tarde de ayer.

Bomberos de La Paz y de Todos Santos, con el apoyo de diferentes corporaciones, estuvieron trabajando en mitigar las llamas, durante más de siete horas.

Edgardo Arce Beltrán Segundo comandante de Bomberos, explicó que el fuego se extendió cerca de media hectárea, por lo que los 18 elementos, y ocho unidades extintoras y Pipas del Oomsapas, trabajaron a marchas forzadas.

“Se combatió el incendio hasta las tres de la mañana aproximadamente, logrando un control y mitigación de riesgo nada más, por lo cual el día de hoy por la mañana, ya nada más iba a intervenir maquinaria de servicios públicos para dar un fin de sofocación al área siniestrada” explicó.

Según algunas versiones, este incendio fue provocado por la mano del hombre, explicó Arce Beltrán.

“Tenemos versiones de que los mismos pepenadores de ese lugar, son los que provocan el incendio al tratar de quemar cobre o sustraer metales de los materiales plásticos, que queman para beneficio económico de cada uno de ellos. Se sale de control y sobre todo, que son lugares que no tienen vigilancia las 24 horas, resulta en incidentes de esa naturaleza” insistió.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a ser responsable y no quemar ningún desecho, mucho menos en lugares donde el fuego se pueda propagar rápidamente, como lo fue en el relleno sanitario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.