Argentina cae 2-1 ante Arabia Saudita en debut Mundialista

El seleccionado albiceleste, de los favoritos al título, recibió un duro golpe en su debut en el mundial Qatar 2022 frente al señalado rival más débil del grupo

La selección Argentina de fútbol, uno de los favoritos para ganar el título mundialista, sufrió un duro revés este martes en su debut en el grupo C del mundial Qatar 2022 al perder 2 – 1 contra la selección señalada como la más débil del grupo, Arabia Saudita, poniendo cuesta arriba su clasificación en la fase de grupos.

Argentina abrió el marcador por medio de la vía del penal cobrado magistralmente por el número 10 Lionel Messi tras una falta dentro del área sancionada a instancias del VAR (Video Assistant Referee), en un estadio plagado de aficionados de ambas escuadras.

Argentina contra Arabia Saudita en Qatar 2022

En el segundo tiempo Arabia Saudita aprovechó un descuido en la defensa de la albiceleste para empatar el partido en una gran jugada individual de Salem al Dawsarí que gracias a su habilidad dejó atrás a varios defensivos para culminar con un potente disparo que terminaría en las redes del contrario.

“En el primer tiempo queríamos marcar más de un gol, pero bueno, ahora tenemos que pensar en lo que viene, que son dos finales”, dijo tras el partido Lautaro Martínez.

“Hoy era un rival difícil (…) en el segundo tiempo nos equivocamos, y en esos detalles son donde los partidos marcan la diferencia, y hay que mejorar para los partidos que vienen (…) Queríamos empezar ganando, esto duele mucho”, agregó en declaraciones a la transmisión oficial.

Argentina tuvo un partido controlado y las estadísticas lo mostraron muy superior a la escuadra árabe sin embargo, de 2 tiros, los árabes concretaron en ambas ocasiones lo que los pone como líderes momentáneos en el grupo “C” de la fase de grupos.

El vigente campeón de América no perdía desde julio de 2019 ante Brasil y acumulaba una racha de 36 partidos sin derrotas.

Argentina tendrá su segundo partido del torneo el próximo sábado contra el seleccionado mexicano y se verá obligado a sacar el triunfo si es que busca conservar posibilidades de clasificar a octavos de final.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más